Estadísticas de tasa de conversión de comercio electrónico: aprenda a tocar el punto de referencia
Publicado: 2021-12-28Conocer el punto de referencia de la tasa de conversión de comercio electrónico es muy importante para los empresarios de comercio electrónico. ¿Por qué? Vamos a explicar.
Suponga que está obteniendo una conversión promedio de 1.5% con su negocio y está satisfecho con la tasa sin saber que la tasa de conversión promedio de su negocio es de 2.5%. Y lo que es más irónico, no está tomando ninguna medida para mejorar su tasa de conversión, mientras que existen trucos comprobados para aumentar la tasa.
La tasa de conversión de comercio electrónico promedio se calcula principalmente en función de la industria, la región, el producto y el canal. Por lo tanto, debe realizar un seguimiento de la tasa de conversión de su negocio de acuerdo con las mismas métricas.
Vamos a compartir todas las estadísticas de tasa de conversión de comercio electrónico en este blog. Esto lo ayudará a comprender la tendencia actual de conversión de comercio electrónico de su negocio. Además, compartiremos 7 consejos para aumentar su tasa de conversión de comercio electrónico promedio. Entonces, sigue leyendo este blog para sacarle el máximo provecho.
¿Cuál es la tasa de conversión promedio para la industria del comercio electrónico?
Antes de mostrarle la tasa de conversión promedio de la industria del comercio electrónico, permítanos decirle cómo calcularla:
Tasa de conversión de comercio electrónico = Número de transacciones en la tienda / Número de visitas al sitio web x 100
Eso significa que si tuviera 100 visitantes en su sitio y 3 de ellos hicieran compras, calcularía su tasa de conversión de comercio electrónico tomando el número total de personas que completaron el pago (3) y dividiéndolo por el número total de visitantes del sitio en el mismo período de tiempo (100).
En este caso, su tasa de conversión de comercio electrónico es (3/100) x100 = 3%
La tasa de conversión promedio difiere de una industria a otra y de una región a otra (lo discutiremos más adelante). Sin embargo, una buena tasa de conversión para la industria del comercio electrónico se encuentra entre 1 y 4 por ciento .
Si observamos la industria, dice Statista, la tasa de conversión promedio para las tiendas de comercio electrónico en los EE. UU. es del 2,06% en el tercer trimestre de 2020.
Estos datos siguen cambiando cada trimestre de un año. Aquí hay otro ejemplo de la tasa de conversión promedio para la industria del comercio electrónico.
Según los datos más recientes, a partir de julio de 2021, las tasas de conversión promedio en las empresas de comercio electrónico fueron del 1,81 %.
Eso significa que si obtiene una tasa de conversión del 1% al 4% de su tienda en línea, está en una buena posición. Como sabe, cuanto mayor sea la tasa de conversión, mejor será la propuesta de valor para el cliente y menor el costo de adquisición del cliente.
Estadísticas de tasa de conversión de comercio electrónico por industria, canal, plataforma, país, dispositivo y más
Ahora conoce la fórmula para calcular la tasa de conversión de comercio electrónico promedio para su negocio. Entonces, calcule el suyo y luego compárelo con los datos que vamos a compartir con usted de inmediato.
Aquí nos centraremos en la tasa de conversión de comercio electrónico promedio por industria, región, dispositivo, canal, país y plataforma, respectivamente.
Entonces, comencemos con la tasa de conversión de comercio electrónico promedio por industria.
1. Tasa de conversión de comercio electrónico por industria
Al redactar objetivos y puntos de referencia internos, consultar los estándares de tasa de conversión específicos de la industria puede resultar muy valioso, especialmente para medir el rendimiento general y general de su tienda de comercio electrónico.
Estos datos son de noviembre de 2020 a noviembre de 2021. Y aquí los hemos ordenado según la tasa de crecimiento. Eso significa que los productos de Artes y manualidades han experimentado el mayor crecimiento en este período y, por otro lado, los productos para bebés y niños han experimentado el crecimiento más bajo.
Productos | Tasa de conversión promedio (noviembre de 2020-noviembre de 2021) | Crecimiento |
---|---|---|
Artes y manualidades | 4,04% – 5,08% | 25,63% |
Salud y Bienestar | 3,97% – 4,5% | 13,44% |
Accesorios para el hogar y artículos de regalo | 2,47% – 2,80% | 13,38% |
Deportes y Recreación | 1,49% – 1,68% | 13,13% |
Comida y bebida | 2,37% – 2,58% | 8,52% |
Cocina y Electrodomésticos | 3,03% – 3,11% | 2,70% |
Juguetes, juegos y coleccionables | N/D – 2,46 % | 2,46% |
Cuidado de mascotas | 2,97% – 2,86% | -3,44% |
Coches y Motociclismo | 1,51% – 1,42% | -6,13% |
Moda, Ropa y Accesorios | 2,88% – 2,36% | -18,05% |
Equipos Eléctricos y Comerciales | 1,85% – 1,43% | -22,43% |
bebe y niño | 1,14% – 0,31% | -72,82% |
2. Tasa de conversión de comercio electrónico por región
Hemos dividido toda la región en 4 segmentos. Están GB (Gran Bretaña), EE. UU. (Estados Unidos de América), EMEA (Europa, Medio Oriente, Asia) y otros.
Los datos se recopilan desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021.
Región | 2020-Q2 | 2020-T3 | 2020-Q4 | 2021-T1 | 2021-Q2 |
---|---|---|---|---|---|
ES | 4,0% | 4,4% | 4,5% | 4,6% | 4,4% |
EE.UU | 3,1% | 2,9% | 3,1% | 2,7% | 2,8% |
EMEA | 2,0% | 1,8% | 2,2% | 2,1% | 2,1% |
Otros | 1,6% | 1,6% | 1,7% | 1,5% | 1,6% |
3. Tasa de conversión de comercio electrónico por dispositivo
Ya sabemos que la tendencia de comprar productos desde el móvil se está volviendo loca en los últimos tiempos. Sin embargo, los datos muestran que a las personas todavía les gusta comprar más productos de escritorio, seguidos de tabletas y dispositivos móviles.
Los datos cubrieron la fecha desde el primer trimestre de 2018 hasta el segundo trimestre de 2019.
Cuarto | Escritorio | Móvil | Tableta |
---|---|---|---|
2019 – Q1 | 4,04% | 1,88% | 3,54% |
2019 – Q2 | 3,90% | 1,82% | 3,49% |
2018 – Q1 | 3,85% | 1,85% | 3,49% |
2018 – Q2 | 4,12% | 2,00% | 3,72% |
2018 – T3 | 4,26% | 2,03% | 3,84% |
2018 – Q4 | 4,79% | 2,23% | 4,05% |
4. Tasa de conversión de comercio electrónico por canal
Además de las tasas de conversión de la industria, la región y la industria, es importante segregar las conversiones según la fuente del tráfico. Estas cifras ayudan a definir los objetivos específicos del canal al mismo tiempo que ayudan a identificar las fuentes de tráfico más prometedoras y de mejor rendimiento.
Según las últimas estadísticas recopiladas de fuentes estadísticas aclamadas por la industria, el tráfico de referencia es, con mucho, el que mejor se desempeña, obtiene el máximo de conversiones, seguido de correos electrónicos y redes sociales.
Canal | Tasa de conversión promedio |
---|---|
Orgánico | 2,1% |
Directo | 2,2% |
Correo electrónico | 5,3% |
0,9% | |
AdWords/Pagado | 1,4% |
Social | 0,7% |
Remisión | 5,4% |
5. Tasa de conversión de comercio electrónico por país
La tendencia de compra varía de un país a otro. La tasa de conversión que esperaría de los EE. UU., por ejemplo, será bastante diferente a la del Reino Unido. Esta diferencia en las tasas de conversión se debe a muchos factores.
Aquí, hemos tomado 9 países para mostrarle la tasa de conversión de comercio electrónico promedio correspondiente a esos países.
País | Tasa de conversión promedio |
---|---|
Alemania | 2,22% |
Estados Unidos | 1,96% |
Reino Unido | 1,88% |
Dinamarca | 1,80% |
Países Bajos | 1,78% |
Grecia | 1,44% |
Francia | 1,10% |
India | 1,10% |
Italia | 0.99% |
6. Tasa de conversión de comercio electrónico por plataforma
Necesita saber de dónde obtiene la mayor parte de su conversión para optimizar su campaña según su público objetivo. Aquí hemos recopilado datos para usuarios de Android, Chrome, Linux, Macintosh, Windows e iOS.
Windows tiene el mejor desempeño cuando se trata de tasas de conversión por plataforma. En particular, Linux solo tiene una tasa de conversión del 0,02%. Como era de esperar, las tasas de conversión para los sistemas operativos móviles son más bajas que las de escritorio.
Cuarto | Androide | Cromo | linux | macintosh | ventanas | iOS |
---|---|---|---|---|---|---|
2019-Q1 | 2,1% | 2,4% | 0,3% | 2,9% | 4,1% | 1,9% |
2019-Q2 | 2,0% | 2,9% | 0,2% | 4,3% | 4,3% | 2,5% |
2019-T3 | 2,8% | 3,0% | 0,1% | 3,9% | 3,4% | 2,0% |
2019-Q4 | 2,5% | 3,9% | 0,2% | 4,3% | 4,8% | 1,9% |
2020-T1 | 1,8% | 2,9% | 0,1% | 3,8% | 4,9% | 1,8% |
En qué tasa de conversión debe centrarse y cómo averiguarlo
Si es un principiante, debe realizar un seguimiento de la tasa de conversión por canales como Facebook, Twitter y Google AdWords.
La razón principal detrás del seguimiento de los datos de los canales sociales es que cada startup tiene canales sociales dedicados para vender sus productos. Entonces, si tiene los datos sobre cuántos ingresos está generando en proporción a cuánto dinero está gastando, le ayudará a lanzar una mejor campaña de marketing.
Antes de eso, necesita conocer la tasa de conversión estándar de su campo relacionado con el negocio.
Supongamos que tiene una tienda en línea donde vende equipos deportivos y su ubicación es Alemania. Además, utiliza medios pagos para llegar a sus clientes, lo que significa que su fuente de tráfico es AdWords/pago.
¿Cuál es el procedimiento para conocer la tasa de conversión estándar relacionada con su campo comercial? Simple, solo elija los datos que coincidan con su negocio y combínelos para comprender la tendencia actual del mercado de su negocio.
Aquí, estamos dando un ejemplo de cómo hacer eso:
Industria | Región | Dispositivo | Canal | País |
---|---|---|---|---|
Deportes y Recreación | EMEA | Escritorio | Pagado | Alemania |
1,68% | 2,1% | 3,90% | 1,4% | 2,22% |
Esta debería ser la tasa de conversión promedio de su negocio. Ahora compárelo con su tasa de conversión para averiguar cuál es su posición en este momento.
Si no sabe cómo averiguar los datos de su tasa de conversión, le mostraremos las formas de hacerlo justo después de este segmento.
Y si su tasa de conversión promedio está por debajo del estándar, no entre en pánico. Porque hemos preparado una lista de trucos probados para aumentar la tasa de conversión y la compartiremos al final de este artículo.
Cómo rastrear su tasa de conversión de comercio electrónico (Facebook, Twitter, Google AdWords y más)
Primero debe saber cómo realizar un seguimiento de su tasa de conversión de comercio electrónico para obtener la conversión deseada. La forma más conveniente de rastrear la conversión de tiendas de comercio electrónico con tecnología de WordPress es usar un complemento de WordPress relevante. Hay algunos complementos populares de seguimiento de conversiones de WordPress.
Le recomendamos el complemento de seguimiento de conversiones de WooCommerce. Este es uno de los complementos de seguimiento de conversiones más populares para WordPress con más de 60 000 instalaciones activas. Con este complemento, obtendrá algunas características sorprendentes, como,
- Datos avanzados de comportamiento del usuario
- Rastree todo su negocio de WooCommerce
- Información de conversión detallada para análisis
- Cree mejores campañas publicitarias
- Aumente el ROI de todas las inversiones en medios pagados
- Asegure una mejor reorientación del comprador para el marketing futuro
También hay una versión gratuita de este complemento. Puede usar la versión gratuita de este complemento para probarlo en su sitio.
El complemento de seguimiento de conversiones de WooCommerce lo ayuda a realizar un seguimiento de las tasas de conversión de los canales sociales. Te mostramos los procedimientos:
Seguimiento de las tasas de conversión de Facebook
Con el seguimiento de conversiones de WooCommerce para WordPress, puede realizar un seguimiento de varios eventos de Facebook, como:
- Añadir a la cesta
- Iniciar pago
- Compra
- Registro completo
- Ver el producto
- Ver categoría de producto
- Buscar Producto
- Añadir a la lista de deseos
Haga clic aquí para obtener el tutorial completo sobre cómo rastrear los datos de conversión de Facebook.
Seguimiento de las tasas de conversión de Twitter
Con el seguimiento de conversiones de WooCommerce para WordPress, puede realizar un seguimiento de 3 eventos importantes de Twitter :
- Añadir a la cesta
- Compra
- Registro
Haga clic aquí para obtener el tutorial completo sobre cómo rastrear los datos de conversión de Twitter.
Seguimiento de las tasas de conversión de Google AdWords
Vuelva a orientar mejor a sus visitantes y clientes dentro de la red de anuncios de Google utilizando el complemento de seguimiento de conversiones de WooCommerce. Envíe los datos del cliente directamente al servidor de Google Adwords desde su tienda WooCommerce. Ejecute mejores campañas publicitarias dirigiéndose a los usuarios correctos.
Haga clic aquí para obtener el tutorial completo sobre cómo rastrear los datos de Google AdWords.
Bonificación: cómo aumentar la tasa de conversión de comercio electrónico
Como ya sabe, la tasa de conversión promedio para el comercio electrónico es del 1,5% al 2%. Sin embargo, hay negocios de comercio electrónico exitosos que alcanzan un aumento de 2x-5x por encima del promedio.
¿Cómo lo hacen? ¿Magia? ¡Diablos no!
Están siguiendo los últimos trucos para aumentar la tasa de conversión de comercio electrónico.
Solo tenemos que deshacernos de las viejas tácticas. En su lugar, concéntrese en comprender la psicología de sus clientes y venderá como un sueño.
Y esta parte de nuestro contenido trata sobre los trucos que te ayudarán a vender mejor.
1. Sea honesto con su audiencia
La mayoría de los sitios web de comercio electrónico de alta conversión simplifican sus mensajes y ofrecen información imparcial a los visitantes de su sitio web.
La gente confía en las empresas que son honestas y transparentes sobre sus ofertas. Los compradores compran con confianza cuando saben que obtendrán una respuesta a sus preguntas.
Esto ayuda a reforzar la confianza del cliente. Los clientes compran en base a la confianza.
En un estudio reciente, el 81 % de los consumidores dijeron que comprarán de marcas en las que confían.
Por lo tanto, ofrezca a sus compradores potenciales información imparcial en la que puedan confiar. Y también sea honesto acerca de quién no debería usar su producto. Solo necesita concentrarse en sus clientes objetivo.
Este es un principio que los sitios web de comercio electrónico suelen utilizar para aumentar su tasa de conversión.
2. Obtenga una copia de la página de su sitio web de un experto
La copia de su sitio web es muy importante para obtener una mejor tasa de conversión de comercio electrónico. Dado que los compradores no pueden tocar el producto y es posible que las fotos no puedan transmitir detalles, asegúrese de tener la descripción correcta para el producto correcto.
Para hacer eso, necesita obtener su copia de un tipo que tenga experiencia en este campo. Porque conoce la personalidad de los compradores y su punto de dolor. Como resultado, escribe copias que pueden transmitir rápidamente los beneficios de su producto y abordar la consulta de sus clientes "¿Por qué debería comprar esto?".
Recuerde que necesita tener copias completas pero no demasiado prolijas. Ayuda a desglosar la información en viñetas que son fáciles de leer. Y para impulsar su SEO y atraer más tráfico a su sitio, asegúrese de usar palabras clave apropiadas para sus productos.
En última instancia, no olvides tener en cuenta tu marca. Asegúrese de que su voz y tono sean consistentes en la copia de su sitio web.
3. Ayude a su cliente potencial a tomar decisiones con facilidad
Cuando tiene visitantes en su sitio, eso significa que están buscando algo y puede ofrecerles la solución deseada. Esta parte de atraer clientes potenciales a su sitio la realiza el SEO. Sin embargo, después de incorporarlos, debe ayudarlos a tomar decisiones con facilidad y, en última instancia, venderles sus productos.
Para facilitar su trabajo en la toma de decisiones, puede ofrecer recomendaciones personalizadas para los clientes para que no tengan que pasar por la parte de toma de decisiones. Además, puede reorganizar sus productos en categorías relevantes y específicas para que los clientes puedan elegir qué productos quieren ver.
Otro consejo que hacen muchos de los propietarios de sitios de comercio electrónico exitosos es que crean guías de compras y tablas de comparación que ayudan enormemente a los clientes a tomar decisiones más rápido.
Siempre trate de no mostrar demasiadas opciones en su página de precios. Porque puede causar parálisis de elección a sus clientes potenciales. En última instancia, eso conduce a la indecisión porque a los compradores les resulta más difícil decidir cuál elegir. Reducir las opciones ayuda a tomar decisiones más rápidas.
4. Aproveche el poder de cero o gratis
La gente encuentra una opción libre como una elección. Si existe la opción de comprar un solo producto o comprar un producto con un obsequio, la mayoría de los clientes optarán por la segunda opción.
La mayoría de los clientes no encuentran opciones gratuitas como el envío gratuito como un servicio adicional, sino como parte del producto que están comprando. Dado que se considera una necesidad, no tiene sentido pagar extra.
El envío gratuito es el impulsor de compra en línea número uno, con el 77% de los encuestados eligiéndolo como la opción más importante.
No solo eso, sino que la entrega gratuita se ha vuelto tan común que los compradores ahora la esperan y no la ven como un beneficio adicional, lo que la convierte en una parte casi necesaria de su oferta.
El segundo controlador de compra en línea son las devoluciones y los cambios gratuitos.
“Nuestra tasa de conversión pasó del 1,1 % al 1,9 % una vez que comenzamos a ofrecer entrega asegurada gratuita y devoluciones gratuitas sin penalizaciones”, dice Jeff de Moriarty's Gem Art.
Puede haber muchas razones por las que sus clientes podrían pensar en cambiar el producto. Por lo tanto, hágalo fácil y gratuito para ganar su credibilidad hacia su negocio.
5. Practique ventas adicionales, ventas cruzadas y ventas a la baja
La venta ascendente, la venta cruzada y la venta descendente son las formas de aumentar su valor promedio de pedido (AOV) y nutrir a sus clientes indecisos hacia la conversión al mismo tiempo.
Si no tienes claro de qué se trata el upsell, el cross-sell y el down-sell, te lo describimos brevemente.
Una venta adicional ocurre cuando un vendedor ofrece a un cliente un producto más avanzado que el que está planeando comprar actualmente.
Una venta cruzada es cuando una empresa ofrece un producto de la misma categoría como un producto o servicio complementario a un cliente que planea realizar o ya ha realizado una compra.
La venta a la baja ocurre cuando a sus clientes se les acaba el presupuesto y les muestra casi el mismo producto con un precio menor. Imagina que estás en una sala de exhibición de autos. Si bien, naturalmente, primero querrán mostrar los mejores autos del lote, por lo general terminan mostrando los autos más asequibles una vez que se dan cuenta de que los vehículos de alta gama están fuera de su presupuesto.
La venta ascendente, la venta cruzada y la venta descendente son trucos comprobados para aumentar su tasa de conversión de comercio electrónico. Por lo tanto, practíquelo en su sitio para aprovecharlo al máximo.
6. Simplifique el proceso de pago
Otro truco simple pero probado es crear un proceso de pago lo más simple posible para obtener una tasa de conversión de comercio electrónico más alta. Tener un proceso de pago complicado puede causar una pérdida destructiva de clientes.
Aproximadamente el 21% de los compradores abandonaron su pedido de comercio electrónico porque el proceso de pago tomó demasiado tiempo o fue demasiado complicado.
Además de eso, el 28% abandonó su carrito porque tenían que crear una cuenta y el 5% lo abandonó debido a costos ocultos o tarifas de envío presentadas en el proceso de pago.
Puede habilitar el pago como invitado para que los clientes puedan comprarle sin tener que iniciar sesión en su sitio.
Otra forma de simplificar el proceso de pago es ofrecer múltiples opciones de pago.
Hoy en día, y especialmente en el mundo del comercio electrónico, existen muchas formas diferentes para que los consumidores realicen pagos. No necesita integrarlos todos en su sitio. Habiendo dicho eso, no aceptar PayPal o Apple Pay, según los estándares actuales, puede ser un asesino absoluto.
7. Aprovecha las ventajas de la escasez y la urgencia
La gente tiene miedo a perder. Es natural sentir aprensión cuando se acaba el tiempo. Y como comercializador, debe aprovechar este sentimiento del ser humano.
Científicamente hablando, la urgencia es un concepto basado en el tiempo que nos impulsa a actuar con rapidez.
Similar al principio de escasez, el miedo a perderse algo (FOMO) es un tipo de ansiedad social definida por “ un deseo de estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo ”.
Puede crear fácilmente la escasez y la urgencia de su producto habilitando un temporizador de cuenta regresiva en su página de destino.
Según Neuroscience Marketing, el uso de un temporizador de cuenta regresiva puede aumentar la urgencia, lo que lleva a una tasa de conversión más significativa.
Sin embargo, fingir urgencia o escasez puede generar desconfianza en el cliente. Su audiencia generalmente puede notar la diferencia entre lo que es real y lo falso. Por lo tanto, no lo practique si desea obtener una alta tasa de conversión de comercio electrónico.
Compare su crecimiento con las estadísticas de tasa de conversión de comercio electrónico y optimice los esfuerzos de marketing
Las estadísticas de la tasa de conversión de comercio electrónico cambian cada año. Esto no es algo constante. Pero no cambia en un gran margen. Cambiarlo en un 0,5% significa muchos cambios en esta industria.
Por lo tanto, no se sienta frustrado si su tasa de conversión de comercio electrónico no aumenta del 1 % al 2 % o del 2 % al 3 %. Si su tasa de conversión aumenta por número fraccionario, debería estar contento con eso.
Y lo que es más importante, debes seguir intentando mejorar la tasa de conversión promedio siguiendo los consejos que hemos compartido en este blog.
¿Cuál es su tasa de conversión promedio de comercio electrónico? ¿Y tú cómo mejoras tu tasa de conversión? Puede compartir sus estadísticas de conversión de comercio electrónico con nosotros a través del cuadro de comentarios a continuación.