Métricas clave del sitio para un directorio o mercado de WordPress
Publicado: 2023-07-31Al ejecutar un sitio web, es crucial conocer el análisis de su sitio web para tomar decisiones basadas en datos. Sin embargo, hay tantas métricas que a veces se vuelve realmente abrumador analizarlas todas.
En este artículo, le mostraremos las métricas esenciales del sitio que todo propietario de un sitio web debe realizar un seguimiento. Tenga en cuenta que debe integrar Google Analytics con su sitio web para obtener todos los datos y métricas necesarios que analizaremos en este artículo.
Además, recomendamos consultar nuestro artículo sobre los errores más comunes que cometen las personas cuando crean y ejecutan sitios web.
Entonces, sin perder tiempo, ¡comencemos!
Métricas esenciales del sitio web
En primer lugar, echemos un vistazo a las métricas esenciales del sitio que debe rastrear en su directorio o sitio web de mercado.
Tráfico web general
La primera métrica que debe tener en cuenta es el tráfico del sitio web. El seguimiento del tráfico general en su sitio web es esencial para comprender su rendimiento, ya que le brinda una idea de cuántos visitantes atrae su sitio. Esta métrica tiene dos aspectos principales:
- Visitantes únicos : es un recuento de usuarios no duplicados (individuos) que visitan su sitio en un período de tiempo específico (por ejemplo, dentro de los 30 días) ;
- Fuentes de tráfico : simplemente decir que son los orígenes desde los cuales los usuarios acceden a su sitio web (por ejemplo, búsqueda paga) .
Al monitorear el tráfico del sitio web, puede identificar cuáles de sus estrategias de marketing atraen nuevos usuarios y determinar qué canales generan la mayor cantidad de tráfico (por ejemplo, anuncios pagados o reseñas en plataformas de terceros).
Porcentaje de rebote
Otra métrica importante del sitio web es la tasa de rebote, que mide el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio después de ver solo una página.
Esta métrica puede ayudarlo a identificar posibles problemas con la experiencia del usuario, el contenido o el diseño de su sitio web. Una tasa de rebote alta podría indicar que su sitio es difícil de navegar, carece de contenido atractivo o tiene problemas técnicos.
Pero, ¿qué es una tasa de rebote promedio o “normal”? Echemos un vistazo a las estadísticas:
Si está ejecutando un sitio web de directorio de nicho o un mercado de servicios, la tasa de rebote promedio para su sitio web estará entre el 50 y el 70%.
Si ve que algunas páginas en particular tienen una tasa de rebote más alta que el promedio (dependiendo de su industria), debe intentar reducirla analizando los posibles problemas técnicos, cambiando el contenido de la página, jugando con la interfaz de usuario, etc.
Páginas por sesión
Otra métrica interesante que definitivamente debe rastrear es la cantidad de páginas vistas por sesión, ya que revela qué tan comprometidos están los visitantes con el contenido de su sitio web. Si tiene muchas páginas vistas por sesión, le muestra a Google que los visitantes de su sitio web lo encuentran valioso y es más probable que se queden y exploren más.
Al analizar esta métrica, puede averiguar qué páginas o piezas de contenido mantienen a los usuarios interesados, lo que le permite ajustar su estrategia de contenido y comprender qué funciona y qué no.
Duración de la sesión
Por último, es esencial monitorear la duración promedio de la sesión en su sitio web. Esta métrica le indica cuánto tiempo, en promedio, los usuarios pasan en su sitio durante una sola visita. Las duraciones de sesión más largas generalmente se correlacionan con visitantes más comprometidos que consideran que su contenido es valioso.
Aquí todo es simple. Cuanto más larga sea la sesión, mejor. Por lo general, funciona muy bien con artículos de blog que requieren al menos unos minutos para leer, y si logras remitir a los usuarios a alguna página de producto u otro artículo después de eso, eres una estrella de rock y a Google le gustará.
Métricas de rendimiento del sitio web y participación del usuario
Ahora, echemos un vistazo a otras métricas del sitio que pueden informarnos un poco sobre el comportamiento del usuario en su directorio o sitio web de mercado.
Páginas principales
Comprender el comportamiento del usuario es fundamental para optimizar el sitio web o el mercado de su directorio y mejorar la experiencia del usuario y las conversiones. Un aspecto clave es determinar las páginas principales de su sitio web.
Saber qué páginas son las más populares entre los visitantes de su sitio web es esencial, ya que esto muestra el contenido que resuena bien con su audiencia. Además, es importante para su SEO (optimización de motores de búsqueda), ya que puede agregar enlaces internos desde las páginas principales a otras páginas de su sitio web que desea clasificar más alto.
Por lo general, cuando tiene un sitio web nuevo, las páginas principales serán:
- Página principal
- Página del producto (si existe)
Sin embargo, a medida que crezca su sitio web, más páginas generarán mucho tráfico (con suerte) . Por ejemplo, si está ejecutando un blog (de manera adecuada) , tarde o temprano, verá que determinados artículos traen más tráfico que otros. Para ti, significa: crear más contenido sobre ese tema.
Al analizar las páginas principales, puede mejorar su estrategia de contenido y hacer que el contenido le guste a su audiencia.
Páginas de entrada y salida
Otra métrica importante para realizar un seguimiento son las páginas de entrada y salida de su sitio web.
- Las páginas de entrada son las primeras páginas a las que llegan los usuarios cuando visitan su sitio web;
- Las páginas de salida son las últimas páginas que ven antes de irse.
Al examinar las páginas de entrada, puede comprender de dónde provienen sus visitantes y qué contenido los lleva a su sitio web. Del mismo modo, el análisis de las páginas de salida puede ayudarlo a comprender posibles problemas con el contenido que puede no ser útil o interesante para sus visitantes.
Visitantes móviles vs. escritorio
Es vital realizar un seguimiento de la proporción de visitantes móviles y de escritorio a su sitio web por varias razones:
- Posibles problemas tecnológicos : si su sitio web genera un buen tráfico en las computadoras de escritorio, pero el tráfico móvil cae repentinamente, debe verificar si el diseño para dispositivos móviles no está dañado;
- Publicidad : si sabe que la mayoría de sus conversiones provienen del tráfico de escritorio, puede desactivar los teléfonos móviles y las computadoras portátiles en sus campañas publicitarias para ahorrar su presupuesto y concentrarse solo en las computadoras de escritorio.
Por lo tanto, es fundamental comprender qué dispositivos suelen utilizar sus clientes para evitar posibles problemas tecnológicos y no desperdiciar su presupuesto de marketing.
Métricas de fuente y canal
Ahora hablemos de las métricas del sitio, que nos muestran de dónde vienen nuestros usuarios a nuestro sitio web. ¿Vienen de YouTube, Facebook, Google o probablemente de otro sitio web?
¡Vamos a sumergirnos!
Tráfico de búsqueda orgánico
Comenzaremos con el tráfico de búsqueda orgánico, ya que suele ser el más importante. El tráfico orgánico se refiere a la cantidad de usuarios que visitan su sitio desde motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) , que no incluye anuncios pagados.
Este es el tráfico más "buscado" ya que es gratis. No tiene que pagar por anuncios o ubicaciones en otros sitios web para obtener nuevos clientes. Además, al rastrear esta métrica, puede evaluar la efectividad de sus esfuerzos de SEO.
Además de evaluar el tráfico orgánico en total, es importante prestar atención a:
- Clasificaciones de palabras clave : verifique las palabras clave para las que clasifica su contenido. Le ayudará a optimizar su contenido y orientar los términos de búsqueda de alta conversión más adelante;
- Tasas de clics (CTR) : analice el porcentaje de personas que hacen clic en su sitio web después de verlo en los resultados de búsqueda. Te ayudará a evaluar tus metatítulos y descripciones.
Tráfico de redes sociales
Como puede entender por el título, el tráfico de las redes sociales se refiere a los visitantes que llegan a su sitio web a través de enlaces compartidos en varias plataformas sociales como YouTube o Facebook.
Al monitorear esta métrica, puede medir sus esfuerzos de SMM y decidir si vale la pena la inversión. Aquí hay algunos aspectos clave para rastrear:
- Métricas específicas de la plataforma : al analizar el tráfico de cada plataforma de redes sociales por separado, puede comprender cuál funciona mejor para su negocio y dónde está más comprometida la audiencia;
- Rendimiento de publicaciones o videos : es importante identificar qué tipos (formatos) de publicaciones o videos funcionan mejor para su audiencia.
Tráfico de referencia
El tráfico de referencia se refiere a los usuarios que visitan su sitio web a través de hipervínculos en otros sitios web (este tráfico no incluye los orgánicos y los de redes sociales) . Al realizar un seguimiento de esta métrica, puede comprender el éxito de sus actividades de creación de vínculos de retroceso y descubrir qué asociaciones funcionan mejor que otras.
Aquí, al igual que con el tráfico de las redes sociales, es crucial verificar los sitios web particulares de donde proviene el tráfico. Le da una mejor idea de los sitios web que tienen una audiencia "cálida" para su negocio, para que pueda buscar más sitios web similares y colaborar.
Demografía y audiencia
Aquí, discutiremos brevemente por qué es importante conocer la edad, la ubicación y el idioma de los visitantes de su sitio web.
Ubicación y edad del usuario
Comprender la edad de su audiencia no es esencial para todos los sitios web, ya que hay algunos nichos que se adaptan a personas de todas las edades. Sin embargo, al analizar la ubicación del usuario, puede identificar las regiones que generan la mayor cantidad de tráfico, lo que le permite ajustar sus esfuerzos de marketing. Por ejemplo:
Imagine que está ejecutando un sitio web de directorio de restaurantes en los EE. UU. y desea iniciar Google Ads para promocionarlo. Si tiene un presupuesto ajustado y no puede publicar anuncios para todo EE. UU., debe gastar su presupuesto de la manera más efectiva posible y tiene dos opciones:
- Publique anuncios para estados específicos : puede limitar sus anuncios solo a las personas de los estados que ya están convirtiendo bien (por ejemplo, Colorado y Kansas);
- Excluir estados específicos : si desea llegar a una nueva audiencia, puede excluir a las personas de los estados que ya usan su sitio web con frecuencia y enfocar sus anuncios en los otros estados para promocionar su directorio allí.
Saber la edad de tu audiencia es importante cuando tienes un negocio en un nicho específico donde la edad importa, como una plataforma de marketing de influencers o algún tipo de sitio web de directorio de eventos. En estos nichos, debe conocer la edad de sus usuarios para ajustar su estrategia de contenido y marketing general, de modo que pueda dirigirse a diferentes grupos de edad.
Idioma
El idioma es otro factor crítico en el desarrollo y mantenimiento de un sitio web exitoso. Imagine que está ejecutando una plataforma de microempleos de nicho que opera en Europa. Al analizar los idiomas principales que hablan los visitantes de su sitio web, puede optimizar su contenido para los idiomas más utilizados (por ejemplo, inglés, alemán y francés) .
Puede ayudarlo a entregar contenido que sea accesible y fácil de entender para su público objetivo.
Métricas del sitio de comercio electrónico
Finalmente, analicemos las métricas cruciales para los sitios web de comercio electrónico que venden bienes o servicios en línea. En esta sección, analizaremos tres métricas vitales del sitio: tasa de conversión, costo de adquisición de clientes y valor de por vida.
Tasa de conversión
La tasa de conversión es un indicador que muestra qué tan bien está convirtiendo a los visitantes del sitio web en clientes. Es esencial analizar continuamente su tasa de conversión porque lo ayuda a identificar áreas de mejora y posibles cuellos de botella en su proceso de ventas.
Para realizar un seguimiento de las conversiones y las tasas de conversión, debe crear y configurar objetivos en su Google Analytics. Pero si aún no lo ha hecho, puede calcular la tasa de conversión en su sitio web manualmente. Simplemente divida el número de transacciones completadas por el número total de visitantes del sitio web y multiplíquelo por 100.
Por ejemplo, si su sitio web tuvo 5000 visitantes el mes pasado y 100 de ellos realizaron una compra, su tasa de conversión sería:
(100 / 5000) * 100 = 2%
Una buena tasa de conversión depende de varios factores, como nuestra industria, las ofertas de productos y el público objetivo. Actualmente, en todas las industrias, la tasa de conversión de la página de destino promedio es del 2,35%.
En cualquier caso, tu tasa de conversión siempre debe ser una prioridad, ya que afecta directamente a tus ingresos.
Costo de adquisición de clientes
La siguiente métrica es el costo de adquisición del cliente. En pocas palabras, esta métrica le muestra cuánto tiene que gastar en marketing para conseguir un nuevo cliente. Para calcularlo, simplemente puede dividir los gastos totales de marketing y ventas durante un período específico por la cantidad de nuevos clientes adquiridos durante ese tiempo.
Por ejemplo, si su empresa gastó $ 5,000 en marketing el mes pasado y adquirió 50 nuevos clientes:
$5,000 / 50 = $100
En el caso que nos ocupa, comprende que le cuesta $100 obtener un nuevo cliente, y ahora puede ajustar su presupuesto de marketing y establecer un precio razonable por sus servicios.
Valor del tiempo de vida
El último es un valor de por vida (LTV). Muestra la cantidad total de ingresos que genera un cliente único para su negocio mientras usa sus productos o servicios. Es una métrica un poco vaga y debe tener suficientes datos para calcularla (es decir, administrar su negocio durante al menos 1 año).
Pero calcularlo puede ser útil ya que puede establecer expectativas realistas para sus esfuerzos de marketing.
Para calcular el LTV, puede multiplicar el valor de compra promedio por el número promedio de compras que realiza un cliente y la vida útil promedio del cliente. Por ejemplo, si sus clientes, en promedio, realizan dos compras al año, gastan $50 por compra y se mantienen fieles durante tres años, el formal será el siguiente:
$50 * 2 * 3 = $300
En este caso, su LTV promedio sería de $300. Le brinda una estimación aproximada de cuánto puede ganar de un cliente y cuánto está dispuesto a gastar en su adquisición para seguir siendo rentable.
Ultimas palabras
Eso concluye nuestro artículo sobre las métricas esenciales del sitio para su directorio o sitios web de mercado. Esperamos que este artículo le haya sido útil y ahora comprenda mejor qué "números" debe rastrear.
Si aún no ha creado su sitio web, puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un mercado de alquiler como Airbnb.