¿Qué es una buena tasa de conversión?
Publicado: 2023-07-10¿Tiene dificultades para determinar qué es una buena tasa de conversión y cómo afecta el éxito de su negocio en línea?
Comprender la tasa de conversión ideal es crucial para evaluar la efectividad de sus campañas de marketing y optimizar su embudo de ventas.
En este artículo para principiantes, desglosaremos el concepto de tasa de conversión y descubriremos cómo calcular la tuya. También definiremos qué es una buena tasa de conversión (promedio de la industria) y exploraremos estrategias para aumentarla.
¡Vamos a ver!
- ¿Qué es una tasa de conversión?
- Cómo calcular la tasa de conversión
- ¿Qué es una buena tasa de conversión?
- Tasas de conversión promedio de sitios web por industria
- Tasas de conversión promedio de comercio electrónico
- Cómo mejorar su tasa de conversión
- Sitio web fácil de usar
- Contenido de alta calidad
- Pruebas A/B y Optimización
- Problemas técnicos
- Prueba social
- Conclusión: ¿Qué es una buena tasa de conversión de un sitio web?
¿Qué es una tasa de conversión?
En palabras simples, una tasa de conversión se refiere al porcentaje de visitantes del sitio web o clientes potenciales que completan una acción deseada, como:
- hacer una compra,
- creando una cuenta,
- rellenando un formulario (un cliente potencial), o
- suscripción a un boletín de noticias.
Mide la potencia de una campaña de marketing o sitio web para convertir a los visitantes en clientes o clientes potenciales.
Una tasa de conversión más alta indica que más visitantes completan con éxito la acción deseada, mientras que una tasa de conversión más baja sugiere margen de mejora.
Lea los 9 consejos de expertos sobre cómo convertir el tráfico en ventas.
Cómo calcular la tasa de conversión
Entonces, ¿cómo puedes calcular exactamente la tasa de conversión? Estos son los pasos que debe seguir:
Paso 1: determine la acción deseada
Primero, identifique la acción específica que desea que los visitantes realicen en su sitio web. Puede ser cualquier cosa, desde hacer una compra hasta suscribirse a un servicio.
Paso 2: configurar el seguimiento
A continuación, implemente un sistema de seguimiento para recopilar datos relevantes.
Google Analytics es una herramienta popular y fácil de usar para este propósito. Proporciona información detallada sobre el rendimiento y las tasas de conversión de su sitio web.
Para encontrar la tasa de conversión en Google Analytics, inicie sesión en su cuenta de Google Analytics y navegue hasta la propiedad del sitio web que desea analizar.
Una vez allí, busque la opción " Conversiones " en la barra lateral izquierda del panel de análisis. También puede calcular la tasa de conversión de su sitio web manualmente.
Si desea encontrar la tasa de conversión de su tienda en Shopify, inicie sesión en su panel de administración y vaya a la sección " Análisis ".
Dentro de la sección Análisis, encontrará un panel que brinda una descripción general de varias métricas, incluida la tasa de conversión de su tienda en línea , las sesiones, las ventas totales y más.
Para obtener una vista más detallada, puede hacer clic en " Ver informe " para ampliar y explorar información adicional.
Explore estas increíbles formas de aumentar la tasa de conversión de su tienda Shopify.
Paso 3: define el objetivo de conversión
Dentro de tu sistema de seguimiento, establece el objetivo de conversión. Esto implica configurar un evento de seguimiento o crear un destino de URL específico que signifique una conversión exitosa.
Si utiliza Google Analytics, encontrará varias opciones, como " Objetivos ", " Comercio electrónico " o " Embudos multicanal " en la sección " Conversiones ". Puede elegir la opción que se alinee con el tipo de conversión que desea rastrear.
Paso 4: finalmente, calcule la tasa de conversión
Para encontrar la tasa de conversión, divida el número de conversiones por el número total de visitantes y multiplique el resultado por 100 para obtener un porcentaje.
La fórmula se ve así:
Tasa de conversión = (Número de conversiones / Número total de visitantes) * 100
Si tuviera 50 conversiones de 1000 visitantes, la tasa de conversión sería:
Tasa de conversión = (50 / 1000) * 100 = 5%
Esto significa que el 5% de los visitantes de su sitio web completaron con éxito la acción deseada.
Vamos a explicar más usando un ejemplo.
Suponga que tiene una tienda de comercio electrónico que vende ropa. Su tasa de conversión sería el porcentaje de visitantes del sitio web que realizan una compra.
Por ejemplo, si 10 000 visitantes visitan su sitio web en un mes y 500 de ellos realizan una compra, su tasa de conversión sería del 5 % (500 dividido por 10 000, multiplicado por 100). Esto significa que el 5% de los visitantes de su sitio web se están convirtiendo en clientes.
Aquí hay algunas fórmulas más específicas para brindarle un punto de partida para medir las tasas de conversión en diferentes escenarios:
- Tasa de conversión del sitio web: (Número de conversiones / Número total de visitantes) * 100
- Tasa de conversión de generación de prospectos : (Número de prospectos / Número de visitantes a una página) * 100
- Tasa de conversión de clientes potenciales: (Número de clientes potenciales convertidos / Número total de clientes potenciales) * 100
- Tasa de conversión de ventas: (Número de ventas / Número total de clientes potenciales) * 100
- Tasa de conversión de correo electrónico : (Número de conversiones / Número de correos electrónicos enviados) * 100
- Tasa de conversión de la página de destino : (Número de conversiones / Número de visitas a la página de destino) * 100
- Tasa de clics (CTR): (Número de clics / Número de impresiones) * 100
- Tasa de conversión de llamada a la acción (CTA) : (Número de acciones realizadas / Número de CTA mostrados) * 100
- Tasa de abandono del carrito de compras : (Número de carritos abandonados / Número de carritos creados) * 100
¿Qué es una buena tasa de conversión?
Determinar cuál es una buena tasa de conversión puede variar dependiendo de varios factores, tales como:
- industria,
- Tipo de negocio,
- Público objetivo,
- y la acción u objetivo específico que se está midiendo.
En general, se considera que una buena tasa de conversión está entre el 2 % y el 5 % .
Sin embargo, esto es solo un punto de referencia aproximado y no debe verse como un estándar definitivo.
Algunas industrias con sitios web altamente optimizados y estrategias de marketing digital efectivas pueden lograr tasas de conversión superiores al 10% o más. Al mismo tiempo, otros pueden tener dificultades para alcanzar incluso el 1 %.
Tasas de conversión promedio de sitios web por industria
A continuación se muestra un gráfico para brindarle una comprensión general de las tasas de conversión en varias industrias:
Como puede ver, las tasas de conversión son relativamente bajas en el sector del comercio electrónico, especialmente en comparación con la industria financiera. Del mismo modo, el nivel superior de las tasas de conversión de finanzas puede llegar hasta el 24,48%.
Una tasa de conversión favorable para los sitios web de generación de clientes potenciales (que tienen como objetivo transformar a los visitantes en clientes potenciales calificados) generalmente se encuentra dentro del rango del 10-15% . Sin embargo, es posible lograr tasas aún más altas.
Y si hablamos de publicidad, WebFX descubrió que la tasa de conversión promedio para los anuncios de Facebook está entre el 9 y el 10 % . En comparación, la tasa de conversión promedio de Google Ads es 7.04% .
Pero nuevamente, estas tasas sirven como puntos de referencia generales y no pueden determinar únicamente el éxito de un negocio.
Factores como el tamaño del mercado objetivo, el valor promedio de pedido (AOV) y el compromiso general del cliente también influyen en la rentabilidad de una empresa.
Por ejemplo, una empresa de comercio electrónico con una tasa de conversión del 3,71 % aún puede generar más ingresos que una empresa de servicios legales con una tasa de conversión del 6,46 %.
Tasas de conversión promedio de comercio electrónico
Estudios recientes muestran que una buena tasa de conversión en el mercado de comercio electrónico suele rondar el 2-3 % . Por otro lado, la tasa de conversión promedio aumentó un 14,17% de 1,77% a 2,02% en mayo de 2023 en comparación con mayo de 2022.
El siguiente gráfico ilustra las diferencias significativas en los promedios de la tasa de conversión de comercio electrónico en varios sectores:
Si observamos las tasas de conversión de comercio electrónico por industria, sectores como "Salud y bienestar" y "Cuidado de mascotas" han experimentado un crecimiento masivo al comparar mayo de 2023 con mayo de 2022. Mientras que el sector "Juguetes, juegos y coleccionables" disminuyó en casi 0,53 % de 2,04% a 1,51%.
Cuando se trata de marketing por correo electrónico de comercio electrónico, una tasa de conversión de correo electrónico promedio está entre el 8% y el 9%. Pero ciertos tipos de correos electrónicos, como los correos electrónicos de carritos abandonados, tienden a convertirse mucho más rápido. Y las industrias como el comercio minorista generalmente convierten más a menudo que otras industrias.
PD Aquí hay algunas plantillas gratuitas de marketing por correo electrónico que debe probar ahora mismo para mejorar los esfuerzos de marketing por correo electrónico de su tienda en línea.
Recuerda que también hay algunas otras variables que afectan las tasas de conversión, como:
- Tipo de producto
- Costo del producto
- Fuente de trafico
- Dispositivo (móvil, tableta o portátil)
También es importante tener en cuenta que una buena tasa de conversión es aquella que muestra una mejora en comparación con su rendimiento anterior. Es por eso que debe optimizar continuamente su sitio web, refinar las estrategias de marketing y probar diferentes enfoques para aumentar las tasas de conversión.
Consulte estos consejos prácticos y probados para aumentar la tasa de conversión de su sitio web de comercio electrónico ahora.
Cómo mejorar su tasa de conversión
Veamos los 5 mejores consejos que puede tener en cuenta para disparar sus tasas de conversión:
1. Sitio web fácil de usar
Tener un sitio web que sea fácil de navegar, visualmente atractivo y receptivo en diferentes dispositivos es crucial. Brindar una experiencia de usuario fluida e intuitiva puede facilitar que los visitantes encuentren lo que buscan e interactúen con su contenido. En última instancia, esto conduce a un aumento de las conversiones, como realizar una compra o completar un formulario.
Estos son algunos de los puntos clave para crear un sitio web fácil de usar:
- Navegación intuitiva: haga que los visitantes encuentren fácilmente la información que buscan mediante la implementación de menús intuitivos, migas de pan y funciones de búsqueda. Asegúrese de que se pueda acceder a cada página web desde la página de inicio con no más de 3 clics.
- Diseño receptivo: asegúrese de que su sitio web responda y se adapte a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos. Debería ajustar automáticamente su diseño, tamaños de fuente e imágenes para optimizar la legibilidad y la usabilidad en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio.
- Tiempos de carga rápidos: los visitantes tienen poca paciencia con los sitios web que se cargan lentamente. Optimice el rendimiento de su sitio web comprimiendo imágenes, minificando el código y aprovechando las técnicas de almacenamiento en caché. Apunta a tiempos de carga rápidos para evitar que los usuarios se frustren y abandonen tu sitio. Herramientas como Google PageSpeed Insights pueden ayudarlo a identificar áreas de mejora. Lea ¿Qué es el tiempo promedio en la página y cómo aumentarlo? para obtener más información.
- Diseño claro y atractivo: use un diseño visualmente atractivo que se alinee con la identidad de su marca y resuene con su público objetivo. Haga un uso eficaz del espacio vacío, la tipografía, los colores y las imágenes para crear una interfaz de usuario agradable y atractiva. Asegúrese de que sus elementos de diseño y el diseño del contenido guíen la atención de los visitantes hacia la información importante y los botones de llamada a la acción.
- Proceso de conversión simplificado: haga que sea lo más simple posible para los visitantes completar las acciones deseadas, como realizar una compra, completar un formulario o suscribirse a un boletín informativo. Minimice la cantidad de pasos y campos de formulario necesarios, elimine las distracciones innecesarias y proporcione instrucciones claras durante todo el proceso de conversión. Use indicadores de progreso para mostrar a los usuarios dónde se encuentran en el proceso.
Recursos:
- Comparación de los 10 mejores creadores de sitios web para pequeñas empresas
- 9 consejos sobre cómo lograr que los clientes confíen en su sitio web
- 11 principios de diseño web que impulsarán tu tasa de conversión
2. Contenido de alta calidad
El contenido de alta calidad es esencial para atraer, involucrar y persuadir a su público objetivo. Puede generar confianza y credibilidad con sus visitantes proporcionando información valiosa y mostrando los beneficios de sus productos o servicios.
Aquí hay un desglose de los aspectos y estrategias clave para producir contenido de alta calidad:
- Relevancia y valor: asegúrese de que su contenido sea relevante para los intereses, necesidades y puntos débiles de su público objetivo. Realice una investigación exhaustiva para comprender sus desafíos y brindar soluciones a través de su contenido. Ofrezca información valiosa, sugerencias o consejos que les ayuden a tomar decisiones informadas o mejorar sus vidas.
- Elementos visuales : incorpore elementos visuales relevantes, como imágenes, infografías o videos, para mejorar la experiencia general del usuario. El contenido visual puede ayudar a transmitir información de manera más efectiva, aumentar el compromiso y hacer que su contenido se pueda compartir más en las plataformas de redes sociales.
- Optimización SEO: Optimice su contenido para los motores de búsqueda para aumentar la visibilidad y atraer tráfico orgánico. Realice una investigación de palabras clave para identificar palabras clave relevantes e incorporarlas de forma natural en todo su contenido. Escriba metatítulos y descripciones convincentes para fomentar los clics desde las páginas de resultados del motor de búsqueda.
- Llamadas a la acción (CTA): incluya CTA relevantes y persuasivas dentro de su contenido para guiar a los visitantes hacia las acciones deseadas. Ya sea para animar a los lectores a suscribirse, descargar o comprar, los CTA ubicados estratégicamente pueden afectar significativamente las tasas de conversión.
Recursos:
- 29 impresionantes ejemplos de marketing de contenidos que puedes usar en 2023
- Las 51 mejores herramientas gratuitas de creación de contenido visual para facilitar el marketing
- SEO simplificado: la guía definitiva para explotar su tráfico en 2023
- Más de 130 ejemplos de CTA de correo electrónico que pueden aumentar su tasa de conversión
3. Pruebas A/B y Optimización
Las pruebas A/B, o pruebas divididas, son un método comprobado para aumentar las tasas de conversión. Implica comparar diferentes versiones de una página web, campaña o experiencia de usuario para determinar cuál funciona mejor para lograr el objetivo deseado. Por ejemplo:
Así es como funciona:
- Cree diferentes versiones del elemento que desea probar (como páginas web, correos electrónicos o anuncios). Cada versión debe tener un solo cambio distinto.
- Asigna aleatoriamente usuarios o un segmento de tu audiencia a cada variación.
- Ejecute la prueba A/B simultáneamente, asegurándose de que los usuarios del mismo grupo experimenten solo una versión.
- Analice los datos para determinar si hay una diferencia significativa en el rendimiento entre las variaciones.
- Implemente la versión de mejor rendimiento como la nueva predeterminada o realice más optimizaciones en función de los conocimientos adquiridos.
Las pruebas A/B permiten la toma de decisiones basada en datos, lo que garantiza que refine sus estrategias y optimice su embudo de conversión para obtener mejores resultados.
Asegúrese de probar y optimizar continuamente diferentes campañas para determinar qué resuena mejor con cada segmento de audiencia.
También vale la pena señalar que ciertos cambios pueden conducir a una disminución en las tasas de conversión. En tales casos, es esencial volver al enfoque anterior que estaba dando mejores resultados.
Recursos:
- 60 ejemplos de pruebas A/B para obtener más conversiones
- 13 errores tontos en las pruebas A/B que te están haciendo perder el tiempo
- ¡11 mejores prácticas deliciosamente simples de pruebas A/B que puede usar ahora!
4. Problemas técnicos
Los problemas técnicos pueden afectar negativamente la experiencia del usuario, disminuir la confianza y, en última instancia, obstaculizar las tasas de conversión. Es por eso que debe abordar y resolver cualquier problema o problema técnico en su sitio web. Al identificar y corregir estos problemas, puede brindarles a los visitantes una experiencia de navegación fluida y sin problemas, lo que aumenta la probabilidad de conversiones.
Estos son algunos de los aspectos y estrategias clave para tratar los problemas técnicos:
- Capacidad de respuesta móvil: pruebe su sitio web en diferentes dispositivos y tamaños de pantalla para asegurarse de que se muestre correctamente y ofrezca una mejor experiencia.
- Compatibilidad del navegador: asegúrese de que su sitio web sea compatible con todos los navegadores web populares como Chrome, Firefox y Safari. Pruebe la funcionalidad y apariencia de su sitio web en estos navegadores para garantizar una experiencia uniforme para todos los visitantes.
- Enlaces rotos y redireccionamientos: los enlaces rotos pueden frustrar a los visitantes y dificultar la navegación. Use herramientas como Google Search Console para identificar enlaces rotos y actualizarlos en consecuencia. Además, asegúrese de que todos los redireccionamientos que tenga funcionen correctamente y no causen demoras ni errores.
- Medidas de seguridad: implemente las medidas de seguridad adecuadas para proteger su sitio web y los datos de los visitantes. Utilice el cifrado HTTPS para garantizar una comunicación segura entre su sitio web y los navegadores de los usuarios.
- Manejo de errores: implemente un manejo de errores fácil de usar para guiar a los usuarios cuando ocurran errores. En lugar de mostrar mensajes de error crípticos, proporcione instrucciones claras y útiles sobre cómo resolver el problema o póngase en contacto con el soporte.
5. Prueba Social
La prueba social significa que los consumidores adaptan su comportamiento de acuerdo con lo que hacen otras personas. Funciona según el principio de que si otros han tenido una experiencia positiva o respaldan un producto o servicio, debe ser valioso y digno de confianza.
En marketing y ventas, la prueba social se refiere al uso de comentarios positivos, testimonios, reseñas y validación de las redes sociales para ganar confianza y credibilidad entre los clientes potenciales.
Las investigaciones muestran que casi el 89% de los consumidores miran una reseña de un producto antes de comprar algo en línea. Y según el informe Global Trust in Advertising de Nielsen, los consumidores tienen un 92 % más de probabilidades de confiar en sus pares que en la publicidad cuando se trata de decisiones de compra.
Entonces, si está ansioso por aumentar las conversiones de su sitio web y disparar las ventas, adoptar la prueba social es una necesidad absoluta.
Y ahí es precisamente donde TrustPulse viene al rescate.
TrustPulse es el complemento y software de prueba social n.º 1 del mundo que lleva notificaciones de prueba social a cualquier sitio web.
Le permite crear pequeñas ventanas emergentes en las que se puede hacer clic que muestran cómo otros interactúan con su sitio en tiempo real.
TrustPulse viene con cuatro tipos de campañas diferentes que se pueden usar de innumerables maneras:
- Actividad reciente: proporcione notificaciones en tiempo real de la actividad reciente de los clientes en su sitio web, como compras, reseñas, suscripciones y más.
- On-Fire: muestra la cantidad de personas que realizan acciones en su sitio web en un período determinado.
- Análisis de visitantes: resalte el interés activo en su sitio mediante un contador de visitantes en vivo en sus publicaciones o páginas.
- Mensaje de acción: muestra una notificación estática para resaltar información o alentar a los visitantes a tomar medidas.
Puede personalizar estas notificaciones para que coincidan perfectamente con su sitio y su marca con CERO codificación. La configuración lleva menos de 5 minutos, sin configuraciones complicadas que le hagan perder el tiempo.
La mejor parte es que TrustPulse se integra fácilmente con todas las plataformas de sitios web como WordPress, WooCommerce, Shopify, BigCommerce y cientos más.
Y viene con análisis para ver qué campañas funcionan mejor. De esta manera, puede optimizar sus resultados y aumentar las conversiones de su campaña.
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Para obtener más consejos sobre cómo obtener altas tasas de conversión, lea Cómo aumentar la tasa de conversión del sitio web.
Conclusión: ¿Qué es una buena tasa de conversión de un sitio web?
¡Y eso es todo! Esperamos que te haya gustado este artículo.
Aprender lo que constituye una buena tasa de conversión es crucial para medir el éxito del rendimiento de su sitio web.
Si bien no existe una respuesta única para todos, los puntos de referencia de la industria y sus objetivos específicos pueden proporcionar una guía valiosa.
Recuerda, lo más importante es la mejora continua y esforzarte por optimizar tu tasa de conversión a lo largo del tiempo.
Supervise sus métricas y pruebe diferentes estrategias para obtener mejores resultados. Aproveche los conocimientos para lograr las tasas de conversión deseadas que se alineen con sus objetivos comerciales. Y no olvide abordar las tasas de conversión bajas en el camino.
Si desea obtener más información sobre las tasas de conversión, considere consultar los siguientes artículos:
- Herramientas de optimización de la tasa de conversión (CRO) para capturar clientes potenciales
- Las mejores insignias de confianza para aumentar las tasas de conversión
- Cómo determinar (y mejorar) las tasas de conversión de comercio electrónico móvil
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